Martes, 27 de octubre de 2020
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Mayo fue un buen mes para las exportaciones cárnicas paraguayas


El país superó los 520 millones de dólares en ventas cárnicas

El incremento de la actividad en los mataderos paraguayos ha significado la obtención de un récord en el valor de las exportaciones cárnicas del país durante el pasado mes de mayo hasta alcanzar los 520 millones de dólares, una subida del 7% en valor y del 6% en la cantidad exportada.

De acuerdo con el presidente del Senacsa, José Carlos Martín, "veníamos pronosticando que la faena en mayo se iba a normalizar e inclusive llegar a un récord. Tenemos un aumento importante en números de cabezas faenadas en los frigoríficos habilitados para la exportación".

La cifra de sacrificios ha sido la más alta registrada desde agosto de 2018, señaló en una entrevista en Paraguay TV.

Respecto a las exportaciones, Martín destacó que "la recuperación económica se va a ver ampliamente apalancada en todas nuestras exportaciones de origen agropecuario tanto de la carne y la agricultura que no deja de tener un precio muy importante", manifestó el presidente del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa).

En el mes de mayo pasado, Paraguay exportó carnes a 42 países diferentes y el país ha iniciado las ventas en destinos como Arabia Saudita.

Se mostró positivo respecto a los próximos meses sobre todo para el mercado europeo ya que según señaló, la vuelta de la actividad al canal de restauración y hostelería supondrá un incremento de las ventas paraguayas al continente europeo.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2020 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos