Martes, 27 de octubre de 2020
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

El índice de precios de la carne de la FAO lleva 5 meses seguidos a la baja


Durante el pasado mes de mayo, el índice de precios de la carne de la FAO se situó en 168 puntos, 1,3 puntos (0,8% menos) que en abril, encadenando así su quinto mes consecutivo a la baja.

En este punto, el índice esta 6,3 puntos (3,6%) por debajo de su valor de 2019 y 44 puntos (20,8%) por debajo de su nivel máximo de agosto de 2014.

En mayo, las cotizaciones internacionales para carnes de aves y cerdos continuaron caída, lo que refleja una alta disponibilidad de exportaciones en los principales países productores, a pesar de un aumento en la demanda de importaciones en Asia Oriental luego de la relajación de las medidas de distanciamiento social por la COVID-19.

Los precios de la carne de ovino cayeron levemente debido a la disminución de la demanda de importación del Medio Oriente, causada por dificultades económicas y dificultades logísticas.

Por el contrario, las cotizaciones de carne bovina aumentaron debido a la fuerte demanda de importación en medio de la reducción de los suministros de Brasil y Oceanía, lo que refleja el inicio de las fases de reconstrucción del rebaño.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2020 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos