Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El índice de precios de la carne de la FAO lleva 5 meses seguidos a la baja

Durante el pasado mes de mayo, el índice de precios de la carne de la FAO se situó en 168 puntos, 1,3 puntos (0,8% menos) que en abril, encadenando así su quinto mes consecutivo a la baja.

En este punto, el índice esta 6,3 puntos (3,6%) por debajo de su valor de 2019 y 44 puntos (20,8%) por debajo de su nivel máximo de agosto de 2014.

En mayo, las cotizaciones internacionales para carnes de aves y cerdos continuaron caída, lo que refleja una alta disponibilidad de exportaciones en los principales países productores, a pesar de un aumento en la demanda de importaciones en Asia Oriental luego de la relajación de las medidas de distanciamiento social por la COVID-19.

Los precios de la carne de ovino cayeron levemente debido a la disminución de la demanda de importación del Medio Oriente, causada por dificultades económicas y dificultades logísticas.

Por el contrario, las cotizaciones de carne bovina aumentaron debido a la fuerte demanda de importación en medio de la reducción de los suministros de Brasil y Oceanía, lo que refleja el inicio de las fases de reconstrucción del rebaño.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos