Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Fecic pide que las nuevas normas de residuos de envases tenga en cuenta los efectos de la COVID-19

Fecic ha elaborado un manifiesto en relación a las diferentes Directivas que están en proceso de transposición, como es la Directiva marco de residuos o la de envases, para que tengan en cuenta el efecto la covid-19. Este documento que ha elaborado ha sido ya remitido a las distintas administraciones públicas que tienen competencias en el asunto así como a la CEOE y a Foment del Treball para que conozcan su posicionamiento y lo tengan en cuenta en debates futuros y posibles decisiones.

Fecic está comprometidos con los objetivos de sostenibilidad marcados en la normativa de residuos, envases y plásticos de un solo uso, ya que creen que son prioritarios, pero consideran que "con la aparición de la pandemia por la COVID-19 deberían valorarse con atención las ventajas e inconvenientes de los envases y materiales reutilizables en relación con la propagación del virus".

La asociación empresarial cárnica reconoce que hay que buscar alternativas más respetuosas con el medio ambiente a los actuales materiales utilizados en la conservación de alimentos, "pero introduciendo criterios de lucha contra la pandemia en el proceso de decisión".

Como sector, Fecic asegura que hay que colaborar con agentes sociales y administraciones para garantizar no sólo la sostenibilidad de la sociedad sino también "la competitividad y reputación de la industria y la salud de los ciudadanos, que es lo principal y prioritario".
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos