Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Las previsiones de producción de carne de pollo en Canadá caen ante el cierre del sector de hostelería y restauración

La caída en la demanda de carne de pollo como resultado del cierre del sector de hostelería y restauración durante la pandemia de COVID-19 fue solo parcialmente compensada por el aumento de la demanda en el sector minorista, lo que condujo a mayores volúmenes de carne de pollo destinados a almacenamiento frigorífico y caída de precios en la venta al por mayor. Fuentes de la industria señalaron que los precios al por mayor de las aves habían caído en un 20%, las alitas y las pechugas de pollo en un 30%, y los cuartos de las patas en un 45% a fines de abril de 2020.

Para reequilibrar los suministros canadienses para satisfacer la demanda, los granjeros de pollo de Canadá decidieron reducir la producción en más de 50,000 toneladas métricas (t) durante los dos ciclos de producción que cubren el período de mayo a agosto de 2020.

Aunque se esperaba que 2020 fuera otro año de crecimiento moderado para la industria avícola canadiense, el USDA actualmente estima la producción anual de carne de pollo en 1.315 millones de t, un 1% por debajo del nivel de 2019.

Durante la pandemia, varias plantas avícolas se vieron afectadas por los casos de COVID-19 diagnosticados entre los trabajadores; una planta de Maple Leaf en Ontario y dos plantas avícolas más pequeñas en Columbia Británica cerraron temporalmente sus operaciones. A pesar de los cierres temporales, el sacrificio de pollos no se vio afectada, ya que las aves vivas fueron redirigidas hacia otras instalaciones de procesamiento.

Fuentes de la industria indican que los precios al por mayor mejoraron en mayo, aunque aún no han regresado a los niveles previos a la pandemia. La demanda de carne de pollo ha aumentado, en parte, con el comienzo de la temporada de barbacoa de verano, cuando las pechugas de pollo son una opción popular para asar a la parrilla.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos