Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los datos de exportaciones de EE.UU. en abril reflejan los problemas vividos por la COVID-19

Abril resultó ser un mes sólido para las exportaciones de carne de vacuno y cerdo de EE. UU. A pesar de las interrupciones relacionadas con COVID-19 en la producción y la disminución del poder adquisitivo de algunos socios comerciales clave, según datos publicados por el USDA y compilados por la Federación de Exportación de Carne de EE.UU. (USMEF). Las exportaciones de carne de res estuvieron por debajo de los grandes totales de abril pasado, pero aún superaron los 600 millones de dólares en valor. Las exportaciones de carne de cerdo se mantuvieron muy por encima de los niveles del año anterior, pero disminuyeron con respecto al ritmo récord establecido en el primer trimestre.

"Teniendo en cuenta todos los desafíos que enfrentó la industria de la carne de Estados Unidos en abril, los resultados de exportación fueron alentadores", dijo el presidente y director ejecutivo de USMEF, Dan Halstrom. “Los exportadores perdieron varios días de sacrificio y procesamiento debido a COVID-19, y los envíos a México y algunos otros mercados latinoamericanos disminuyeron debido a la caída de las monedas y la imposición del cierre del canal foodservice. Pero a pesar de estos importantes vientos en contra, la demanda mundial de carne de res y cerdo de los Estados Unidos se mantuvo fuerte ”.

Si bien los resultados de exportación de mayo probablemente reflejarán obstáculos similares, Halstrom señaló que la producción de carne continúa recuperándose, preparando el escenario para una segunda mitad fuerte de 2020.

Las exportaciones de carne vacuna de abril disminuyeron un 6% respecto al año anterior a 98.613 toneladas con un valor que cayó un 11% a 600.9 millones de dólares. Pero las exportaciones lograron un crecimiento sobresaliente en Japón, donde la carne de res estadounidense se está beneficiando de los aranceles reducidos en virtud del Acuerdo Comercial entre Estados Unidos y Japón, y tuvieron una tendencia más alta a China luego de la implementación a fines de marzo del Acuerdo Económico y Comercial Fase Uno entre Estados Unidos y China. De enero a abril, las exportaciones de carne totalizaron 433,316 t, un 5% más que hace un año, valoradas en 2.660 millones de dólares, un 3% más.

Si bien China / Hong Kong continuaron marcando el ritmo del crecimiento de las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU., Las exportaciones de abril también aumentaron significativamente a Japón, Vietnam y Chile. El volumen de abril alcanzó 264.048 tm, un 22% más que hace un año, pero el más bajo desde noviembre de 2019. El valor de exportación fue de 682,8, un 28% más que el año anterior, pero el más bajo desde octubre de 2019.

Durante los primeros cuatro meses de 2020, las ventas de carne de cerdo de EE.UU. supusieron 1,1 millones de t, un 35% más que hace un año, con un valor que crece en un 45% hasta los 2.910 millones de dólares.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos