Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Airesano podrá utilizar el término Teruel en sus productos ibéricos

La firma Airesano Foods va a poder seguir utilizando el término Teruel en el etiquetado de sus productos ibéricos que comericaliza como "el ibérico de Teruel, después de que el Tribunal General de la Unión Europea haya desestimado la demanda de la D.O.P. Jamón de Teruel ante el Tribunal General de la Unión Europea.

El Consejo Regulador de esta figura de calidad aseguraba que Airesano, firma perteneciente al Grupo Térvalis, estaba infringiendo el artículo 8.1.a y b del Reglamento 2017/1001, puesto que la marca contiene la palabra "Teruel", y por tanto se producía una evocación de la DOP "Jamón de Teruel/Paleta de Teruel", informa Noticias Jurídicas.

En la resolución del Tribunal, se confirma la decisión de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea en la que se considera que no hay riesgo de confusión para los consumidores. Según la misma, el término Teruel no tiene caráctir distintivo ya que informa sobre el origen de los productos y servicios que se ofrecen, no tiene carácter distintivo y no es suficiente para crear "similitud conceptual".

Todo esto llega desde que en marzo de 2016 Airesano presentara una solicitud para registrar una marca ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea con los términos Airesano y Black, la expresión "el ibérico de Teruel!" y un rectángulo negro como elementos secundarios junto a el dibujo de un cerdo. Con ellos se buscaba diferenciar productos cárnicos procedentes de raza ibérica y elaborados en Teruel además de servicios de venta en establecimientos y a través de internet de productos cárnicos de cerdos ibéricos elaborados en Teruel.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos