Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Planas difiere de lo propuesto para la industria cárnica y ganadería española a través de la estrategia De la granja a la mesa 

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha participado a través de videoconferencia en una reunión de los ministros europeos de este área en la que se ha debatido sobre las estrategias europeas De la granja a la mesa y sobre Biodiversidad 2030.

El ministro ha asegurado que la posición española difiere de la propuesta por la CE en cuanto a la producción cárnica y ganadera dentro de la estrategia De la granja a la mesa ya que "creemos que hace falta un análisis más a fondo del que se hace en el documento que parece querer poner en tela de juicio la producción de un sector tan importante", ha asegurado Planas.

Planas recordó el papel de la ganadería para el desarrollo rural y pidió que se expliquen mejor los objetivos para la reducción del uso de antibióticos en ganado establecidos en la estrategia De la granja a la mesa.

Por último, ha trasladado a la Comisión la necesidad de adoptar medidas de apoyo adicionales a los sectores más afectados por la crisis de la COVID-19 y por los aranceles a la exportación de los Estados Unidos.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos