Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Argentina atienda la demanda de carne de vacuno de China

Dos empresas cordobesas exportan y aumentan su personal

La necesidad de China de sumar más proveedores de carne bovina genera un negocio que cada vez despierta más interés en los frigoríficos locales. A tal punto que en los próximos 15 días el servicio sanitario del país asiático se expedirá sobre la habilitación de dos nuevas plantas ubicadas en la provincia para exportar cortes con hueso.

En esa lista están el frigorífico Río Cuarto, perteneciente a la empresa Frigorífico Coronel Moldes, y Bustos y Beltrán. Con la autorización para los embarques, ambos establecimientos van a generar alrededor de 200 puestos de trabajo en un plazo de seis meses a un año.

“La habilitación es cuestión de días”, anticipó a La Voz Clodomiro Carranza, presidente de la empresa Frigorífico Coronel Moldes, propietaria desde hace dos años del Frigorífico Río Cuarto.

Con el pedido de autorización desde hace más de un año, el frigorífico ubicado en el sur de la provincia apuntará a faenar alrededor de ocho mil animales por mes, de los cuales destinaría la mitad a la exportación y el resto para el consumo interno. Con una capacidad de faena para 600 animales por día, en el establecimiento –que hasta 2009 exportó cuota Hilton a la Unión Europea– trabajan 95 personas.

“Calculamos incorporar entre 50 y 70 personas más; dependerá de los turnos, pero podemos llegar hasta 80 personas”, sostuvo Carranza. Los nuevos puestos de trabajo serán para el área de desposte (donde se separa la res en cortes), ya que las envíos a China deben hacerse en piezas.

A partir del antecedente que ya tiene la planta enviando carne a Europa, sus propietarios actuales confían en poder recuperar una participación dentro del cupo Hilton. “No será para el nuevo ejercicio comercial, que arranca el 1° julio, pero la idea es volver a ese mercado. También proyectamos poder enviar a Chile, como una forma de integrar la producción con el mercado interno”, indicó Carranza.

En el caso del frigorífico Bustos y Beltrán, el visto bueno de China para vender carne con hueso le permitiría usar parte de la capacidad ociosa que hoy tiene la planta.

Según estiman en la empresa, van a necesitar incorporar más de 100 personas en el transcurso de los próximos seis meses a un año. El próximo paso del frigorífico sería solicitar la apertura para la venta al país asiático de carne sin hueso.

Actualmente, y con un perfil dirigido al mercado interno, Bustos y Beltrán tiene una capacidad de faena que ronda las 10 mil cabezas mensuales. Cuenta con un plantel de 200 trabajadores.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos