Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Interovic llega a un acuerdo con Amazon para la venta de carne de cordero en Madrid y Barcelona

Buscando elevar las ventas del sector caídas por el cierre de la restauración durante el estado de alarma

La actividad hostelera y la exportación son las principales salidas comerciales de los productores de ovino y caprino de España. El cierre de este canal, decretado en el Estado de Alarma para luchar contra la expansión del coronavirus, y el freno de las exportaciones, han tenido un efecto directo sobre los productores. Se estima que el 70% de esta producción se ha dejado de comercializar, lo que se traduce en ciento sesenta millones de euros en pérdidas, y a lo que hay que sumar el posible cierre de muchas de estas pequeñas explotaciones ganaderas. 

Ante esta situación, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino, Interovic, y Amazon han trabajado juntos para comercializar estas carnes a través del servicio de entrega rápida de Amazon Prime Now disponible para clientes Prime en Madrid y en Barcelona. Desde principios de junio, Amazon ha incorporado a su catálogo en Amazon Prime Now una selección de cortes tradicionales de cordero y cabrito, como las chuletillas, pierna y paletilla.

Asimismo, esta oferta se enriquece con los nuevos cortes, más fáciles y rápidos de cocinar, como el churrasco o el filete de pierna de cordero.

Raúl Muñiz, presidente de INTEROVIC, añade “este acuerdo marca un hito sin precedentes en el sector. El apoyo de Amazon supone una oportunidad para impulsar la venta online, con muy escasa presencia de nuestros productos hasta el momento, y también servirá como ventana para dar a conocer los nuevos cortes de la carne de cordero y cabrito”.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos