Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Avanza el Complejo Ibérico de Extremadura con la mejora y acondicionamiento de sus accesos

Correrán a cargo en un 75% por fondos europeos

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la contratación de la obra consistente en la mejora y el acondicionamiento del camino rural público del nuevo matadero nuevo de Zafra, por importe de 783.225,16 euros, cofinanciados en un 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Así lo ha anunciado la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, quien ha destacado la importancia del nuevo matadero de Zafra por la creación de “riqueza y puestos de trabajo” en esta localidad y, en consecuencia, por tratarse de un proyecto beneficioso para toda Extremadura.

La mejora del camino al nuevo matadero, que está incluida en Plan de Caminos Rurales 2016-2020, supone una necesaria intervención para la mejora del acceso y de la seguridad de las personas, dado el tráfico previsible y de vehículos de gran tonelaje que está previsto circule por esa vía diariamente, según ha añadido la portavoz del Ejecutivo.

Gil Rosiña ha señalado que a partir de este momento, una vez otorgada la calificación rústica al proyecto por parte de la Junta de Extremadura, las competencias respecto a los trámites pendientes para la instalación del nuevo matadero son de competencia municipal.

También ha recordado las recientes declaraciones de los promotores del proyecto en el sentido de que, una vez reanudados los plazos administrativos, el proyecto seguirá adelante. De ahí, ha dicho, que “nosotros continuemos adelante con lo que nos corresponde”, como es la  mejora del camino al nuevo matadero.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos