Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Ternera Asturiana firma un acuerdo comercial con Carrefour

Enmarcado en el Convenio de Colaboración suscrito por ambas entidades en 2018

La I.G.P. Ternera Asturiana ha firmado un acuerdo comercial con Carrefour, enmarcado en el Convenio de Colaboración suscrito por ambas entidades en 2018, que permitirá la inclusión de la Ternera Asturiana en actual catálogo de productos Carrefour Bio, referente del mercado bio en España.

La compañía de distribución valora muy positivamente los principios de bienestar animal, respeto por el medioambiente y defensa del medio rural que encarna la I.G.P. Ternera Asturiana, valores merecedores de una mención especial en los premios Carrefour a la innovación para la marca y que van en consonancia con sus objetivos de desarrollo sostenible.

El acuerdo ha sido rubricado ayer en una ganadería ecológica de Oviedo por los representantes de ambas entidades, Rubén Fernández, Presidente de Ternera Asturiana, y César López, Director de relaciones institucionales de Carrefour en Asturias. Les ha acompañado en el acto la Directora General de Desarrollo Rural e Industrias Agroalimentarias, Begoña López.

Rubén Fernández ha destacado la importancia del trabajo en conjunto de los sectores productor y distribuidor para el desarrollo del sector agroalimentario y la economía regional, siendo fundamental para el futuro del medio rural. La apuesta por los productos de locales y de cercanía, por la crianza ecológica, la producción saludable y el fomento de un campo más sostenible y respetuoso con la naturaleza son comunes en ambos sellos que gracias a este acurdo llevarán la Ternera Asturiana a un espectro mucho más amplio de consumidores.

Los programas de colaboración entre Carrefour y Ternera Asturiana buscan, el fomento de la ganadería sostenible certificada, el desarrollo de actividades de conocimiento y difusión, como cursos, seminarios, jornadas, foros, mesas sectoriales y conferencias, servicios de información, asesoramiento y formación para el desarrollo de la capacidad profesional y empresarial del sector, actuaciones de dinamización y promoción del consumo de alimentos saludables o fomento de la diferenciación para las producciones y empresas con estándares sociales, ambientales y responsabilidad social.

Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos