Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Costa Brava Mediterranean Foods contribuye con Selvans para salvaguardar un encinar

Costa Brava Mediterranean Foods ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la ONG Selvans para preservar y dar más valor aun bosque de encinas de alto valor ecológico de 5,36 hectáreas ubicado en el Valle de Sant Iscle de Colltort (Sant Feliu de Pallerols), reforzando la red de bosques más maduros existente en el Parque de la Zona Volcánica de la Garrotxa.

Este encinar está próximo próximo a una de sus plantas de producción en la comarca de la Garrotxa (Girona) y se trata de un entorno muy particular gracias a su elevado interés paisajístico y geológico, ya que se encuentra en el paraje de los volcanes de la Tuta y de Can Tiá.

Está conformado mayoritariamente por encina (Quercus ilex) y tiene ejemplares con elementos de madurez destacables debido a que hace bastantes décadas que no se ha cortado.

La acción se ha enfocado a contrarrestar el impacto de la empresa y se ha materializado gracias a una aportación a los servicios ambientales de la propiedad forestal, en la compra de los derechos de tala del sector de bosque de más interés. De esta forma, la propiedad forestal recibe un rendimiento económico sobre unas áreas muy concretas de bosque que, a partir del acuerdo, se destinan a dinámica natural, al menos hasta el año 2035.
 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos