Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Irlanda ofrece 50 millones de euros en ayudas para los ganaderos de vacuno de carne

El ministro irlandés de Agricultura, Michael Creed, ha anunciado la puesta en marcha de un paquete de ayudas por 50 millones de euros para los ganaderos de vacuno de carne del país. El objetivo es darles apoyo ante las dificultades que atraviesan por la COVID-19 y el cierre de determinados tipos de venta.

Creed dijo: "Soy muy consciente de la perturbación actual del mercado relacionada con Covid-19 en el sector de la carne de vacuno irlandesa y las consecuencias significativas para los productores de carne y para la economía rural en general. Los agricultores con animales listos para sacrificio han sufrido un doble impacto en los últimos meses: precios reducidos y un parón en la actividad de los mataderos"

"Este apoyo para el sector de la carne es una respuesta de emergencia a un choque económico dramático, para mitigar los peores impactos económicos de Covid-19 en estas empresas agrícolas", aseguró el ministro.

El esquema será financiado en su totalidad por el Ministerio de Hacienda y no contendrá ningún financiamiento de la UE, lo que dará una mayor flexibilidad en su estructura.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos