Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Asociaciones de consumidores de EE.UU. presentan una demanda colectiva contra JBS, Cargill, Tyson y National Beef por fijar precios 

Las empresas National Beef, JBS, Tyson y Cargill han sido acusadas en una demanda colectiva de manipular los precios del ganado vacuno, informa Beef Magazine. Las empresas habrían recibido una demanda de investigación civil por parte de las autoridades anitmonopolio del Departamento de Justicia de EE.UU. 

"Si bien estas investigaciones fueron desencadenadas por un aumento en los precios de la carne desde el brote de COVID-19 en los Estados Unidos, este aumento es solo una manifestación de la conspiración de los acusados", indicó el documento judicial.

La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de Minnesota, alega que las compañías conspiraron para restringir los suministros de carne desde principios de 2015. Las cuatro compañías controlan aproximadamente el 80% de la carne fresca y congelada suministrada al mercado de los Estados Unidos.

La demanda alega que las compañías estarían "involucradas en tácticas, incluida la compra de menos ganado y administrar sus plantas de procesamiento a una capacidad inferior a la disponible", para crear excedentes en el mercado de ganado y la subsiguiente escasez de carne de vacuno. Estos movimientos redujeron los precios que las compañías pagaron por el ganado, mientras que simultáneamente aumentaron los precios que podrían exigir por la carne de vacuno que comercializaban.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos