Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Carrefour apuesta por el cordero local

Carrefour ha informado de su apuesta por el sector ovino nacional, en concreto diferentes marcas de calidad. Así ha comunicado la comercialización de cordero de raza segureña, bajo la IGP Cordero Segureño. En concreto, durante el último año la compañía ha comprado 70.000 kilos de este producto local a proveedores de la zona. La cadena de supermercados ha indicado en una nota que se trata de "una medida que responde al compromiso de la compañía con las pequeñas y medianas empresas y con el km 0, que permite ofrecer a sus clientes productos del campo a la tienda en menos de 24 horas".

También ha informado de la comercialización de cordero de Castilla la Mancha, con Indicación Geográfica Protegida. En concreto, durante el último año la compañía ha comprado 185.000 kg a ganaderos de la zona. Una medida que responde al compromiso de la compañía con el km 0, del campo a la tienda; y al apoyo de las pequeñas y medianas empresas, con dificultades en sus canales de venta habituales a consecuencia de la situación actual.

La carne certificada por la I.G.P procede de Ovinos Manchegos, un referente del sector agroalimentario y trabaja con el 80% de ganaderos de Castilla La Mancha de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Del mismo modo, comunicó que durante el último año compró más de 50.000 kilos de este producto al Grupo Cooperativo Oviaragón.

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos