Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Comunicado de Noel Alimentaria sobre la detección de casos de la COVID-19 entre sus trabajadores

Desde la Agencia Catalana de Salud Pública se informó de la detección en la comarca de la Garrotxa de un brote de COVID-19 que habría afectado a 31 persona. 20 de ellos eran trabajadores de la firma Noel Alimentaria y el resto eran personas que habían mantenido contacto con ellos. En estos momentos, 19 de de ellos han presentado sintomatología leve y 12 no tienen ningún síntoma. Todos ellos están en el periodo de cuarentena de 14 días en sus domicilios.

La propia empresa ha realizado pruebas de PCR a 93 trabajadores para determinar la presencia de COVID-19 entre los operarios con un resultado de 9 casos positivos. Los 8 casos restantes, que suman un total de 20 afectados, fueron notificados posteriormente por el Departamento de Salud.

Todos los casos no presentan ningún síntoma grave, o presentan sintomatología leve, y todos ellos se encuentran aislados en sus domicilios para evitar la propagación del virus, tal como indican los protocolos de Salud.

Desde el inicio de la crisis provocada por el COVID-19, Noel ha mantenido una política activa de detección de casos, realizando más de 800 tests y, gracias a ello, puede afirmar que, a día de hoy, no le consta que haya ninguna persona más afectada de COVID-19 que esté trabajando en sus instalaciones.

Cabe destacar que Noel trabaja bajo estrictos protocolos y medidas de prevención e higiene, con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de sus 1.720 empleados; y asegurar que la calidad, la producción y la distribución de sus productos, no se vean afectadas, siguiendo siempre todas las indicaciones de las autoridades sanitarias.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos