Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Multivac presenta Eco Bowl, una innovadora bandeja de cartón para alimentos frescos

Buscando aportar soluciones sostenibles al ámbito del envasado alimentario, Multivac se ha unido a DS Smith para diseñar y poner en el mercado Eco Bowl, una solución innovadora para alimentos frescos en atmósfera modificada fabricada con cartón ondulado. Con la unión de ambas empresas Eco Bowl ganará en escalabilidad tanto para clientes fabricantes de alimentos como para las cadenas de supermercados en toda Europa.

Eco Bowl es una bandeja 100 % reciclable fabricada en cartón ondulado cubierta con una fina lámina plástica y con una tapa de sellado en el mismo material, lo que supone un 85% menos de plástico frente a las bandejas convencionales.

La película y la tapa de sellado de plástico de Eco Bowl pueden separarse con facilidad de la bandeja, lo que permite que ésta sea reciclada por separado. Eco Bowl puede ser implementado en los clientes de forma fácil y efectiva: está diseñada para ser compatible con las máquinas de termoformado y termosellado de Multivac, garantizando una vida útil en los lineales equivalente a la de los envases convencionales para alimentos frescos con atmósfera modificada o incluso llegando a ser mayor.

Eco Bowl ya ha iniciado las pruebas en el mercado junto con Amidori. El productor alemán de productos alternativos a la carne elaborados con vegetales eligió ECO Bowl e implementó esta solución a finales de 2019.

Bernd Lasslop, vicepresidente de Colaboraciones de Productos y Bienes de Consumo de Multivac declara: "Estamos trabajando constantemente en soluciones innovadoras para reducir la cantidad de materiales en los envases y embalajes, y crear conceptos que se adapten a los requisitos actuales en términos de eficiencia de recursos y reciclabilidad. ECO Bowl es un ejemplo más de estos esfuerzos que estamos llevando a cabo".
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos