Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Chr. Hansen adquiere UAS Laboratories LLC

Para ampliar su oferta en probióticos

Chr. Hansen Holding ha suscrito un acuerdo con los propietarios de UAS Laboratories LLC para adquirir el 100 % de esta empresa B2B con sede en Wisconsin (Estados Unidos) y especializada en probióticos clínicamente documentados.

La compra de UAS Labs reforzará y ampliará aún más la plataforma microbiana global de Chr. Hansen y su área de negocio de Salud humana. Esta operación se inscribe en la estrategia de buscar adquisiciones complementarias que encajen en nuestra plataforma microbiana.

La compra de UAS Labs al fondo de inversión privada Lakeview Equity Partners, al equipo directivo y a otros accionistas tiene un valor neto de impuestos de 530 millones de dólares. UAS Labs cuenta con 230 empleados y está previsto que genere unos ingresos de unos 85 millones de dólares, con un EBITDA de más de 30 millones antes de sinergias en 2020.

UAS Labs tiene un historial de fuerte crecimiento orgánico basado en cepas documentadas y en mezclas de especies de probióticos de gran potencia para suplementos dietéticos, que pueden usarse en múltiples áreas de aplicación.

Dispone de dos instalaciones con buenas prácticas de fabricación en Wisconsin, cerca de las plantas de Chr. Hansen en Milwaukee, con capacidad de fermentación y procesamiento posterior, que complementarán las de Chr. Hansen. Gracias a ellas, será posible una mayor flexibilidad en el escalonamiento de los proyectos de inversiones de capital en los próximos años.

Mauricio Graber, CEO de Chr. Hansen, ha declarado: "Estamos ilusionados con la adquisición de UAS Labs y deseando dar la bienvenida a su talentoso personal y aunar fuerzas en pos de nuestros objetivos compartidos de desarrollar y ampliar el mercado global de los probióticos. Esperamos aprovechar los puntos fuertes de ambas empresas. Las dos plantas de producción de UAS Labs en Estados Unidos aumentarán nuestra flexibilidad y capacidad de producción, además de permitir un mejor equilibrio en nuestra distribución geográfica. Creemos que la compra de UAS Labs acelerará nuestro negocio de Salud y nutrición a nivel internacional, en especial en los mercados asiáticos".
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos