Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Tönnies detiene la actividad de su matadero de Rheda ante el número de positivos por la COVID-19 entre sus operarios

La administración de Tönnies y el distrito de Gütersloh decidió parar la activiad en sus instalaciones de Rheda-Wiedenbrück ante el creciente número de pruebas positivas por la COVID-19 en una parte de la producción. En la serie de pruebas realizadas por el distrito de Gütersloh esta semana, alrededor de 400 de las 500 pruebas evaluadas hasta ahora fueron positivas.

“La salud y la protección de nuestros empleados es nuestra principal prioridad. Es por eso que, junto con el distrito de Gütersloh y el administrador del distrito Sven-Georg Adenauer, decidimos detener el sacrificio en Rheda de manera temporal y rápida”, dice el CEO Clemens Tönnies. La matanza fue detenida el miércoles por la tarde. Otras áreas se cerrarán gradualmente. Esta es la única forma de minimizar la propagación de la enfermedad en la empresa. “No se trata de la compañía ahora, se trata de las personas y sus allegados. Apoyamos completamente a la agencia con todas las medidas ”, agregó Tönnies.

La compañía había logrado durante muchas semanas mantener el virus fuea de sus plantas con un concepto de higiene y numerosas medidas de protección. "Pero desafortunadamente ha habido una gran propagación ahora", dice Gereon Schulze Althoff, jefe del equipo de crisis pandémica de Tönnies. El brote podría tener muchas razones. "Comprobaremos esto junto con el distrito de Gütersloh".

El brote podría estar relacionado con el viaje de algunos de sus trabajadores a visitar a sus familias en Europa del este a partir de la relajación de los controles fronterizos con el inicio de la desescalada.

En los primeros meses de la pandemia, la compañía con sede en Rheda-Wiedenbrück registró solo 128 casos positivos en más de 13.000 pruebas en todo el grupo.

Las autoridades deciden cuánto tiempo permanecerá cerrada el área de producción. “Ahora nos ocuparemos principalmente de nuestros empleados, especialmente aquellos que dieron positivo y aquellos que están en cuarentena. Solo entonces volveremos a iniciar operaciones en coordinación con las autoridades".
 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos