Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Visita institucional a la nueva planta de El Pozo Alimentación en Jabugo

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha visitado la planta cárnica que El Pozo Alimentación está construyendo en la localidad onubense de Jabugo que estará dedicada a los productos del cerdo ibérico. Se espera que oficialmente esté inaugurada en los próximos meses. 

El responsable de planta de El Pozo, Víctor Manuel Noguera, ha destacado "las ganas de comenzar la producción, tenemos mucha ilusión y responsabilidad por lo que representa el proyecto tanto para la empresa como para el pueblo de Jabugo". Se trata, según añade, de "un proyecto en común que contribuirá a fijar la población con puestos de trabajo y a la promoción de Jabugo dentro del mundo ibérico a nivel nacional, donde ya es muy conocido".

El alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, ha explicado que se está terminando la urbanización del entorno "y en los próximos meses se van a empezar a curar jamones, que es de lo que se trata".

Las instalaciones se distribuyen en una superficie construida superior a los 58.000 metros cuadrados e incorporan la tecnología más avanzada. Su capacidad productiva será de 2,5 millones de piezas en proceso de elaboración de jamones y paletas, y 300 t  anuales de productos elaborados derivados del cerdo ibérico como caña de lomo o chorizo que El Pozo Alimentación comercializará bajo la marca Legado Ibérico.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos