Domingo, 24 de octubre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Habrá ayudas para los ganaderos de cerdo ibérico


El MAPA prepara un proyecto de Real Decreto en el que contempla destinar 10 millones de euros

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación está preparando un real decreto, aún en proyecto, en el que se contempla la concesión de ayudas a los ganaderos de cerdo ibérico a lo largo de este año 2020.

Ante los efectos que la COVID-19 ha tenido en el sector, debido al cierre de la hostelería, el proyecto de Real Decreto asegura que se debe "facilitar la salida de animales de las granjas con destino al sacrificio" y para ello hay que poner en marcha medidas de apoyo a las explotaciones ganaderas para minimizar los efectos de la saturación actual del mercado del cerdo ibérico y que esta situación dure hasta la próxima montanera.

La subvención estaría destinada a compensar las pérdidas que los ganaderos pueden tener al destinar a otro fin aqeullos animales que están fuera del ámbito de aplicación de la Norma de Calidad del Ibérico.

Los beneficiarios serían los ganaderos inscritos en el Registro General de Explotaciones Ganaderas (REGA), que incluyan en su Plan de participación una reducción de animales en el marco de la norma de calidad del porcino ibérico en un periodo que finalizaría el 15 de octubre de 2020. El proyecto reconoce como beneficiarias a las explotaciones de cebo, de ciclo cerrado y de tipo mixto.

En el proyecto actual se establece que la cuantía de la subvención alcance los 30 euros por animal con un máximo de 650 animales por explotaciones, lo que supondría 19.500 euros como máximo.

El importe máximo que se tiene pensado destinar desde el MAPA son 10 millones de euros.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos