Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Disminuye la producción y aumenta el precio del pollo en Bolivia

Después de que el kilo de pollo se vendió hasta en 8 bolivianos durante la cuarentena rígida, su precio se elevó hasta los 16 posteriormente. Eso se debe a que la producción se redujo hasta en 50 por ciento por el cierre de 1.500 granjas, indicó el representante de los productores pequeños y medianos de Bolivia, Héctor Cordero.

Detalló que el país consume cada mes 18 millones de unidades de pollo, pero en la cuarentena hubo sobreoferta, por lo que el precio bajó drásticamente. Ahora, el precio comenzó a subir ante el inicio de la cuarentena dinámica en varias ciudades del país.

Cordero detalló que Cochabamba producía mensualmente siete millones de pollos, pero este mes la producción se redujo a sólo 3,5 millones y la tendencia es que el precio de esta carne siga subiendo.

En la cuarentena, la sobreoferta causó que las granjas vendan el producto a 3,5 bolivianos cuando su costo de producción era de más de seis bolivianos, lo que causó que el 40 por ciento de los productores quiebre, explicó Cordero.

Además, ante la poca rentabilidad de la producción, los avicultores cochabambinos dejaron de comprar los pollitos bebé, procedentes de Santa Cruz, lo que agravó la escasez actual de la carne.

Ahora, estos productores piden el apoyo del Gobierno nacional para retomar la producción en sus granjas.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos