Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Veolia Water Technologies ayuda a ElPozo Alimentación a reducir su huella hídrica

Veolia Water Technologies lleva más de 15 años colaborando con ElPozo Alimentación para mejorar su sostenibilidad en sus procesos productivos. Un ejemplo es la EDAR implantada en la fábrica de Alhama de Murcia.

Otros proyectos que se han acometido son la optimización de la tasa de conversión de las plantas existentes de ósmosis inversa -también suministradas por Veolia- cuya agua de proceso se emplea para diferentes usos industriales en la fábrica.

Esta actuación permite el aprovechamiento de 48 metros cúbicos de agua a la hora, lo que supone una importante reducción de la huella hídrica para ElPozo Alimentación, ya que la empresa dejará de captar de la red pública más de 200 millones de litros de agua al año.

La otra actuación está orientada al incremento de la capacidad de tratamiento de lodos de su EDARI, mediante la instalación de una centrífuga para el tratamiento adicional de 25 metros cúbicos a la hora de lodos, con una sequedad del 20%.

Esta instalación se completa con el suministro de un silo de almacenamiento de 100 metros cúbicos para optimizar la gestión y la logística de los lodos deshidratados.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos