Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Cataluña aprueba 23 solicitudes de ayuda para la realización de proyectos agroalimentarios innovadores que recibirán 2,4 millones de ayudas

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) de la Generalitat de Cataluña ha resuelto las solicitudes de ayudas a la cooperación para la innovación, para la realización de proyectos piloto innovadores. A través de esta resolución, se ha aprobado 23 solicitudes de proyectos piloto innovadores, en la que participan un total de 89 empresas. Estos proyectos generan un gasto en innovación de 3.438.313,94 euros a las empresas implicadas, se subvenciona un total de 2.455.966,98 euros. Esta ayuda está cofinanciando en un 57% por los presupuestos del DARP, y el 43% restante lo aporta el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Los proyectos aprobados ahora abarcan temáticas muy diversas relacionadas con el sector agrícola y ganadero, como por ejemplo la gestión de las deyecciones ganaderas, la mejora del bienestar animal, la agricultura de precisión, innovaciones en el procesado de alimentos, desarrollo de nuevos productos , producción ecológica, y racionalización en el uso de fertilizantes, entre otros.

El pasado 4 de mayo se resolvió las solicitudes de ayudas destinadas al planteamiento y redacción de proyectos innovadores, por un importe total de 99.876,17 euros. Mediante esta resolución se aprobó 11 proyectos de esta tipología.

Los resultados obtenidos de la ejecución de estos proyectos se divulgarán a través de la red de innovación agroalimentaria de Cataluña (Xarxa-i.cat) y de la Asociación Europea para la Innovación (AEI).
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos