Jueves, 22 de octubre de 2020
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Reiteran el interés nutricional de la carne como fuente de vitaminas y de nutrientes para fortalecer el sistema inmunológico


El consumo de carne roja es esencial para una vida más saludable. Esta fue la conclusión principal dada por el doctor en Medicina, Iran Castro, uno de los principales nombres en el campo de la salud en Brasil, que participó en el sexto seminario web realizado por la Asociación de Criadores de Mato Grosso (Acrimat). 

Castro, comenzó la transmisión diciendo que tuvo el honor de discutir un asunto de suma importancia: la relación de la cardiología con una de las herramientas nutricionales más importantes del mundo: la carne roja. "Lo que la medicina tiene que decir sobre una dieta saludable y cómo los médicos vemos la carne roja hoy, y no tenemos ningún conflicto de intereses sobre este tema, es que el consumo de carne roja tiene varios beneficios".

Presentó datos que prueban estos beneficios, como la reparación y construcción de tejidos corporales, así como la producción de anticuerpos que protegerán contra las infecciones, fortaleciendo así el sistema inmunológico. "La carne roja contiene todos los aminoácidos esenciales, y definitivamente está clasificada como una de las mejores fuentes de proteínas en la naturaleza", dijo el cardiólogo.

De los muchos nutrientes que contiene la carne, Castro mencionó que el hierro, el zinc y el selenio son de importancia fundamental. “No tendríamos nuestra sangre sin anemia, si no tuviéramos una ingesta adecuada de carne; el zinc ayuda en la formación de tejidos y el metabolismo; el selenio descompone las grasas, y esto causa menos daño a las grasas en nuestros cuerpos, y no hay nada mejor para aumentar la carga muscular”.

La carne también tiene una gran cantidad de propiedades vitamínicas que son de gran importancia para la salud, como las vitaminas A, B y D, que se encuentran comúnmente en la carne, y promueven una mejor visión, mejores dientes, huesos más fuertes y apoyo para el sistema nervioso. central; Además de promover el mantenimiento de la salud de la piel y reducir el apetito. "Por lo tanto, es seguro decir que el consumo de carne es importante para la salud", concluye Castro.
 
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2020 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos