Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Alimentaria FoodTech también traslada sus fechas de celebración: será del 19 al 22 de octubre de 2021

Los organizadores de la feria Alimentaria FoodTech han pactado con las empresas y las entidades del sector el aplazamiento del evento a 2021. En concreto, las nuevas fechas son del 19 al 22 de octubre y de cara a su edición 2021 Alimentaria FoodTech volverá a coincidir con la celebración de Hispack para aprovechar sinergias organizativas y aumentar el poder de convocatoria de ambas ferias entre los profesionales de la alimentación y bebidas, principal sector usuario de envases y embalajes.

El resto de sectores industriales y de consumo, marcas, proveedores, comercio y distribución seguirán encontrando en la oferta de Hispack soluciones de packaging, proceso y logística a medida. De hecho, la mitad de los visitantes de Hispack proviene de sectores non food como la perfumería y cosmética, farmacia, química, bienes industriales y automoción, entre otros.

La celebración en dichas fechas supone el retraso de casi un año del salón Alimentaria FoodTech, prevista para octubre de 2020 y de cinco meses en el caso de Hispack 2021 para para reajustar, de acuerdo con los intereses del sector, la feria española en el nuevo calendario de grandes citas europeas de la industria del packaging, aplazadas como consecuencia de la pandemia.

Para Ricardo Márquez, director de Alimentaria FoodTech, la decisión “es la mejor solución para nuestros participantes. A pesar del contexto de pandemia que nos ha llevado a posponer la celebración, estamos satisfechos por haber encontrado unas fechas inmejorables dentro de un calendario ferial muy intenso en el año 2021”. Márquez se muestra convencido de que el segundo semestre del próximo año “será el momento idóneo para que el salón acompañe al crecimiento del sector y se reafirme como un punto de apoyo clave para el relanzamiento y la visibilidad de esta industria estratégica”.

Entre los partidarios de celebrar Alimentaria FoodTech en octubre se encuentra amec, la asociación de las empresas españolas industriales internacionalizadas que agrupa un centenar de empresas de tecnología alimentaria y que es partner estratégico del salón para reforzar su posicionamiento internacional en zonas geográficas clave para la exportación como Latinoamérica, Norte de África y Sudeste Asiático.

“Celebrar Alimentaria FoodTech en octubre garantiza un escenario de movilidad internacional más normalizado en un entorno más propicio para la consecución de los objetivos del salón y de sus empresas participantes”, sostiene el director del salón.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos