Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Detección de carne en mal estado mediante grafeno

El grafeno, el "material maravilloso" conductor de electricidad formado por una lámina de átomos de carbono unidos de un átomo de espesor, ya tiene muchos usos. Ahora tiene otro, sin embargo, como ingrediente activo en un sensor que detecta el deterioro de los alimentos.

Desarrollado por científicos de la Universidad Estatal de Iowa y la Universidad Northwestern en Illinois, el sensor prototipo fue creado por los primeros electrodos de grafeno con impresión de aerosol sobre un sustrato de polímero flexible. A continuación, los anticuerpos de histamina se unieron químicamente al grafeno. Aunque se asocia más comúnmente con reacciones alérgicas, las histaminas también se desprenden por carne o pescado en mal estado.

A l ejecutar una corriente eléctrica entre los electrodos, es posible medir la resistencia y así determinar los niveles de histamina. En su forma actual, el sensor puede detectar histaminas hasta una concentración de 3,41 partes por millón. Según los informes, el sensor es económico de fabricar y podría fabricarse fácilmente en masa y tienen aplicación tanto en carne como en pescado y marisco.

Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos