Martes, 27 de octubre de 2020
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Hiperbaric supera los 300 equipos de altas presiones hidrostáticas instalados a nivel mundial


Hiperbaric ha instalado su máquina número 300 para el procesado por altas presiones (HPP) en la planta que la compañía Calavo Growers tiene en Uruapan, Michoacán (México). El equipo instalado de HPP se trata de una Hiperbaric 300, uno de los económicamente más competitivos del mercado con capacidad de 1.410 kg/h (3,100 lbs/h), y que se adapta a la producción de derivados del aguacate de esta histórica empresa norteamericana. 

20 años después de su fundación, la multinacional Hiperbaric, especializada en tecnologías de altas presione ostenta la mayor cartera de máquinas HPP instaladas en todo el mundo, más de 250 clientes y el 60% de la cuota de mercado.

“Estos 20 años de innovación y crecimiento han dado pie a importantes e interesantes sinergias y colaboraciones en todo el mundo y les seguirán muchas más, porque satisfacer las necesidades presentes y futuras de nuestros clientes es el motor que nos mueve”, enfatiza Andrés Hernando, CEO de Hiperbaric.

Este hito se suma a otros dos muy recientes: la instalación de la primera Hiperbaric 525 Bulk, tecnología HPP para bebidas exclusiva de Hiperbaric, en la compañía francesa Ateliers Hermes Boissons (AHB);  y la inauguración en noviembre de 2019 de la ampliación de sus instalaciones en Burgos (España).

“Estamos muy orgullosos de este nuevo logro y de que uno de los pioneros en la industrialización del aguacate como lo es Calavo confíe en la tecnología de altas presiones de Hiperbaric. Como ex-profesional de la industria del aguacate me enorgullece ver el crecimiento y solidez de esta industria así como los avances que dentro de ella se promueven para la preservación del aguacate. La tecnología HPP de Hiperbaric ha sido una de las principales tecnologías que han ayudado a que cada vez más consumidores tengan acceso a productos de aguacate innovadores, nutritivos, y sobre todo con una larga vida útil y seguros”, señala Roberto Peregrina, director de Hiperbaric USA.

La división de productos procesados de Calavo fabrica casi 100 marcas y sabores patentados de guacamoles congelados y refrigerados frescos, utilizando tecnología de altas presiones en los más de 27.000 m2 (90,000 ft2) con que cuenta su planta de Uruapan (México). 

“Calavo es sinónimo de calidad porque siempre hemos ido un paso por delante en todos los ámbitos productivos, tanto en la definición de estándares para el manejo y los defectos del aguacate, como en la implantación de una tecnología como HPP que garantiza la producción segura de guacamoles saludables y de excelente sabor, con una vida útil de 50 días. Trabajar con la tecnología de Hiperbaric ha sido un paso más en ese liderazgo que nos caracteriza”, explica Mike Hause, Director de Compras de la compañía.  
 
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2020 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos