Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Dália Alimentos inicia el proceso de certificación halal de sus producciones

La Cooperativa Dália Alimentos de Brasil inició el proceso de certificación halal en el matadero de pollos ubicado en Palmas, Arroio do Meio. El Comité Dália Halal, compuesto por empleados que difundirán los conceptos a los demás empleados de la unidad, pasó por la primera de una serie de sesiones de capacitación que se llevarán a cabo hasta que la industria esté debidamente certificada.

El curso fue impartido por el auditor técnico y supervisor regional, Said El Moutaqi, de CDIAL HALAL, una subsidiaria del Grupo CDIAL, una referencia mundial en Certificación Halal. Marroquí de nacionalidad, Said ha estado trabajando con la matanza Halal desde 1992. Pedro Raúl Mallmann, gerente de la División de Pollos, asistió a la reunión; Supervisores de producción, Daniel Kummer; Mantenimiento, William Tuchtenhagen; Dirección y Producción, Eduardo Koefender; el oficial de recepción de pollo, Martinho Seidel; la persona a cargo de sangrado / escaldado / desplume, João Batista Maurente; el gerente de la División de Control de Calidad, Ivane Giacobbo; la Supervisora ​​de Calidad, Cristina Fritsch; y Elis Jennifer Jaeger Laissmann y Júlia Camila de Souza, del Sector de Auditoría de Calidad.

La certificación Halal permite la exportación de alimentos a países de Medio Oriente y determina una serie de requisitos durante el sacrificio y la industrialización del producto, respetando los conceptos religiosos Halal, importantes para la comunidad musulmana.

Dália Alimentos buscará la certificación de todo el proceso de sacrificio y habilitación de la planta y el envío de cortes de pollo a los clientes que requieren dicha documentación. Durante este período, un supervisor de origen musulmán acompañará todo el proceso de producción a tiempo completo. Dependerá de él asesorar sobre cómo proceder y explicar los requisitos normativos necesarios para trabajar con productos Halal de origen animal. Además de las auditorías anuales de validación de sistemas, procesos y materias primas, otro supervisor musulmán llevará a cabo informes de trazabilidad para emitir el certificado de envío para cada lote producido.
 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos