Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Consejo Europeo acuerda extender las normas actuales de la PAC hasta finales de 2022

El 30 de junio de 2020, el Consejo Eurpeo llegó a un acuerdo común con el Parlamento Europeo sobre continuar apoyando a los agricultores europeos en el marco legal actual hasta finales de 2022, cuando la nueva Política Agrícola Común entrará en vigor. El texto negociado fue aprobado por el Comité Especial de Agricultura del Consejo poco después.

"La extensión de las normas actuales por dos años más y hasta que se acuerde y aplique la nueva PAC, brinda previsibilidad y certeza muy necesarias a todos los agricultores de Europa durante la crisis COVID-19. La UE continuará financiando programas de desarrollo rural y otorgando apoyo a los agricultores europeos a través de pagos directos al tiempo que garantiza una transición sin problemas al próximo período de la PAC", aseguró Marija Vučković, Ministra de Agricultura de Croacia

La extensión permitirá pagos ininterrumpidos a los agricultores y otros beneficiarios. Además, dentro de estos dos años, los Estados miembros tendrán tiempo para preparar sus planes estratégicos bajo la nueva legislación de la PAC y planificar su implementación después de la aprobación de la Comisión.

Se espera la adopción final del reglamento de transición para fines de 2020, ya que está estrechamente relacionado con el marco financiero plurianual (MFP) actualmente en negociación.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos