Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Lanzan en Brasil una consulta pública para conceder el sello artesanal a los productos cárnicos

Los productores y representantes de establecimientos, agencias y entidades agrícolas pueden, a partir de hoy, participar en el proceso de preparación de requisitos mínimos de Buenas Prácticas para obtener y utilizar materias primas y fabricantes de productos cárnicos artesanales.

La consulta pública, prevista en la Ordenanza núm. 79, fue publicada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa). Hasta el 16 de agosto, la fecha límite es de 45 días, las partes interesadas podrán enviar sugerencias que subsidiarán la elaboración de la Instrucción Normativa que definirá los requisitos básicos para la concesión del Sello de Arte para este segmento. Se pueden enviar sugerencias, a partir de hoy, a este enlace .

“Nuestro objetivo, con este trabajo, es fortalecer, cada vez más, el nivel de seguridad sanitaria de este tipo de producto, en los distintos eslabones de la cadena productiva, desde el tratamiento de la materia prima, la producción y las propiedades rurales, para ofrecer el mejor producto para los consumidores”, dice el coordinador general de Producción Animal en Mapa, André Brugnara Soares.

Explica que la publicación de esta norma permitirá a los estados y al Distrito Federal otorgar el Sello Artesanal a los productos cárnicos (salchichas, salchichas, productos ahumados). Esto permitirá que estos productos se comercialicen en todo el país, además de ser un sello de garantía para la conformidad artesanal, que es un valor agregado potencial. Esta iniciativa, destaca André, satisfará la demanda de innumerables productores rurales artesanales, que producen y preservan la cultura y la tradición de esta producción en sus regiones.

De acuerdo con la propuesta de texto de la Instrucción Normativa prevista en la ordenanza, propone el establecimiento, en todo el territorio nacional, del Reglamento Técnico de Buenas Prácticas Agrícolas y de Manufactura dirigido a productores rurales que suministran animales para el sacrificio, a los mataderos que suministran materias primas. y a establecimientos que fabrican productos cárnicos producidos a mano. Los requisitos de las Buenas Prácticas Agrícolas y de Manufactura son los que ya están previstos en los programas de salud animal y el servicio de inspección oficial, además de los requisitos establecidos en esta norma.

Las evaluaciones de los documentos que prueban el cumplimiento de las buenas prácticas serán llevadas a cabo por los estados y el Distrito Federal, que son responsables de otorgar el Sello de Arte. En el caso de buenas prácticas agrícolas, el trabajo puede ser realizado por los servicios de Asistencia Técnica y Extensión Rural (Ater). Con respecto a la fabricación, los servicios de inspección municipales, estatales o federales pueden realizar evaluaciones.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos