Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Siguen bajando las exportaciones cárnicas australianas en junio

Las exportaciones de carne de vacuno australianas siguen bajando mes tras mes. Esto muestra la escasa oferta de ganado vacuno para sacrificio en el país oceánico. Además también se ven afectadas por la bajada en la compra de algunos de sus principales mercados pese a que otros suben en su demanda.

En total, la venta en junio alcanzó las 96.495 t, un 2,1% menos que en mayo pasado y un 3,6% por debajo de las cifras del mes de junio de 2019.

En el primer trimestre Australian suma 553.680 t de carne de vacuno exportada, lo que supone 16.000 t menos que en junio de 2019.

Entre los principales clientes de exportación de Australia, el comercio con los Estados Unidos se destacó el mes pasado. Por primera vez en al menos cuatro años, Estados Unidos fue el mayor cliente individual de Australia en volumen durante el mes de junio, con 26.161 toneladas de carne de vacuno. Eso refleja claramente los cierres de instalaciones cárnicas en EE.UU. por los brotes de COVID-19. La situación cambiaría en el mes de julio debido a que la actividad se va recuperando en EE.UU.

En el caso de Australia, las ventas en junio bajaron en un 25% sobre las realizadas en junio de 2019, sumando 16.963 t, y un 29% menos que en mayo. Los problemas de gestión de cuotas pueden haber jugado un papel importante, ya que Australia se acerca a su límite arancelario de salvaguardia mucho antes de lo normal en el año. Las suspensiones de cuatro grandes plantas australianas de exportación de carne de res a fines de mayo quizás también jugaron un papel importante, al igual que el restablecimiento general de los precios de la carne en China desde los niveles vistos anteriormente.

Durante el primer semestre de 2020, las exportaciones de Australia a China totalizaron 121.181 toneladas, un aumento de solo el 3% respecto al año anterior, a pesar de los tonelajes récord entregados durante el período marzo-abril.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos