Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Las ventas de carne de vacuno de Brasil presentan cifra récord en junio

Los ingresos y el volumen de carne de vacuno exportada en junio crecieron en junio, en comparación con el mismo período del año pasado. Las cifras de producción siguen creciendo en línea con la demanda global de proteína animal y la capacidad brasileña de entregar el producto. Esto es lo que muestran los datos presentados el miércoles por la Secretaría de Comercio Exterior (Secex) del Ministerio de Economía.

Los envíos externos de carne fresca, refrigerada o congelada totalizaron 152.470 toneladas en junio de este año, un 33.1% por encima de las 114.500 mil toneladas de junio de 2019. Los ingresos totalizaron 655,47 millones, un aumento de 48,2% sobre los 442,11 millones del año anterior. Los números también muestran que la carne de vacuno brasileña es más valorada, alcanzando un precio promedio de 4,298.90 dólares por tonelada. En junio del año pasado, costó U3.860,80 dólares por por tonelada.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería aún no ha analizado los datos obtenidos por Secex, que deberían ocurrir hasta mediados de mes, indicando los destinos y orígenes de la carne comercializada. Pero, reuniendo los números de las dos carteras, ya es posible afirmar que Brasil rompió un récord en exportaciones de carne en la primera mitad de 2020. Fue el volumen más alto y los ingresos más altos registrados en la última década. Entre enero y junio, fuern exportadas 883.500 toneladas que generaron 3.883 millones de dólares en ingresos. El crecimiento en la factura semestral fue del 22,9%. El volumen aumentó 6.4%.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos