Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Convenio entre el Banco Agrario de Colombia y Fenavi para potenciar el sector avícola

El Banco Agrario de Colombia y Fenavi firmaron un convenio en Caldono (Cauca), con el cual, según el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro: “Se va a fortalecer el financiamiento y la asistencia técnica en el sector avícola nacional. La apuesta es apoyar a los productores en el desarrollo de proyectos productivos que integren el manejo de producción, transformación y la comercialización de sus productos”.

Este Convenio de Cooperación, que se manejará a nivel nacional con las seis seccionales del gremio avicultor, financiará algunas actividades como bioseguridad, infraestructura, compra de animales, maquinaria y equipos, capital de trabajo e inversión.

El presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco Mejía, detalló que: “Con esta alianza estamos favoreciendo la integración del sector y la irrigación de crédito en pequeños y medianos productores, pues a través de este convenio, los avicultores que necesitan capital de trabajo podrán acceder de manera más fácil a la línea de crédito Colombia Agro Produce, subsidiada por el Gobierno con una tasa de interés de DTF-1”. “Con Fenavi estamos consolidando un binomio muy importante, donde el Banco Agrario provee el crédito, en tanto que el gremio les brinda la asistencia técnica y les da asesoría en bioseguridad”, destacó el directivo.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos