Viernes, 23 de febrero de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Cerca de 200 asistentes participan en el I Animal Health Innovation Day organizado por Vet+i y el CSIC

Cerca de 200 asistentes participaron en el I Animal Health Innovation Day organizado por la Fundación Vet+i en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con el objetivo de presentar los nuevos avances en I+D+i en vacunas veterinarias y en diagnóstico en sanidad animal, así como las oportunidades de colaboración y desarrollo en este ámbito de la industria española de sanidad animal.

El acto, celebrado online, tuvo lugar el pasado 2 de julio y fue inaugurado por Jesús Marco de Lucas, vicepresidente de Investigación Científica y Técnica (VICYT) del CSIC quien en sus palabras de bienvenida señaló la necesidad de este tipo de encuentros y foros de colaboración ya que sirven para impulsar el I+D+i en sanidad animal y hacer frente a los retos de futuro en el sector.

Por su parte, María Jaureguízar, directora gerente de Vet+i, presentó la iniciativa Vetinnova 2.0 de la Fundación, que tiene como objetivo potenciar la visibilidad del conocimiento científico y tecnológico en sanidad animal, al mismo tiempo que se fomenta la transferencia al tejido productivo para el desarrollo de nuevos productos y servicios que sean innovadores.

La jornada estuvo dividida en tres bloques. En el primero, distintos representantes de centros pertenecientes al CSIC presentaron sus avances en investigación, desarrollo e innovación y las oportunidades de colaboración en vacunas y diagnóstico en sanidad animal para lo que se contó con la participación de investigadores del Instituto de Recursos Cinegéticos de la Universidad de Castilla-La Mancha (IREC), el Instituto de Ganadería de Montaña de la Universidad de León, el Instituto de Micro y Nanotecnología del Centro Nacional de Microelectrónica, el Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA), el Centro Nacional de Biotecnología, el Centro de Investigaciones Biológicas y el Instituto de Investigaciones Marinas.

En el segundo bloque intervinieron representantes de laboratorios de sanidad animal pertenecientes a la patronal Veterindustria como Boehringer Ingelheim Animal Health España, CZ Vaccines, MSD Animal Health, Elanco Spain, Laboratorios Calier, Laboratorios Syva y Zoetis Spain, que explicaron los desarrollos de sus compañías en el terreno de las vacunas veterinarias y los diagnósticos.

El tercer y último bloque de la jornada corrió a cargo de Samuel Botija, director de Relación Empresas I+D de la compañía Kaudal que es business partner de Vet+i, quien realizó un taller práctico sobre financiación privada de proyectos de I+D+i donde se trató lo relativo al mecenazgo tecnológico, ventajas fiscales, etc. que fue del interés de los asistentes que mostraron su satisfacción por los contenidos de la jornada.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos