Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La UE solo ve comportamientos positivos en 2020 para la carne de cerdo entre el conjunto de categorías cárnicas

La Unión Europea ha dado a conocer su informe de previsiones sobre la evolución de la producción agroalimentaria a corto plazo. En el apartado de carnes, específicamente para el vacuno la UE espera que se reduzca este año en un 1,7% ante la caída en la demanda del canal foodservice por la covid-19. Otro de los motivos estaría en la escasez de ganado para sacrificio y que los animales que van a matadero tienen pesos más reducidos ante una menor disponibilidad de alimento durante una primavera más seca.

En cuanto a la carne de aves, se estima que bajará un 2% sobre los datos de 2019 igualmente por la caída del canal foodservice y por los precios más bajos. Las incertidumbres del mercado, incluso en términos de exportaciones, también explican esta disminución.

Solamente la carne de cerdo tendría un comportamiento positivo para 2020 esperándose una subida del 0,5% ante la buena marcha de las exportaciones y de la demanda de los consumidores.

Por último, en el caso del ovino, se espera que baje en un 1,5% también por la covid-19 que ha afectado a la venta a través de la restauración y también a los envíos por Ramadán y Pascua que coincidieron con el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

En general, la reducción de la demanda del consumidor durante el bloqueo, así como la disponibilidad limitada de la UE no compensada por las importaciones, conducirá a una disminución del consumo de carne en un 2.5% a 65,4 kg per cápita en 2020.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos