Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Retiran las restricciones de movimiento introducidas por el brote de COVID-19 en un matadero de Tönnies en Alemania

El Tribunal Superior Administrativo de Renania del Norte-Westfalia ha considerado como "desproporcionado" el ámbito de aplicación de las medidas para frenar un brote de COVID-19 en un matadero del distrito alemán de Gütersloh, con más de 1.500 positivos por coronavirus. Ante esto, determinó que se deberían haber dictado una normativa diferenciada para las restricciones que se han introducido, informa Deutsche Welle.

En un comunicado, el tribunal argumenta que en el caso de las primeras medidas restrictivas introducidas en la circunscripción de Gütersloh, y la vecina Warendorf, a raíz del brote en la cárnica Tönnies "no había nada que objetar", ya que con ello las autoridades ganaron tiempo para esclarecer la situación y podían contar así con una base sólida para ulteriores decisiones.

Sin embargo, para la prolongación de las medidas en la circunscripción de Gütersloh, "habría sido posible y necesario dictar una regulación diferenciada" en cuanto al ámbito de aplicación. Los resultados de los test masivos realizados entre la población de la circunscripción de Gütersloh tras el brote en la empresa con sede en la localidad de Rheda-Wiedenbrück reflejaban una variación considerable en lo que respecta a nuevos contagios confirmados entre los diferentes municipios.

Teniendo esto en cuenta, el tribunal considera que ya no hay evidencias de que la situación de peligro ante posibles contagios sea mayor en algunos municipios de Gütersloh respecto a otras localidades situadas fuera de esta circunscripción. Por lo tanto, el ámbito de aplicación de las medidas restrictivas a toda la circunscripción de Gütersloh "ya no es compatible con los principios de proporcionalidad y de igualdad de trato", agrega la sentencia.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos