Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Asaja Sevilla demanda ayudas para el vacuno de carne

En especial para el ganado de lidia

Tras la crisis sanitaria como consecuencia del coronavirus y la posterior declaración del estado de alarma, muchos subsectores ganaderos han visto mermados sus ingresos por el cierre del canal HORECA y están atravesando verdaderos problemas de rentabilidad. Para algunos, a petición de ASAJA, se han venido estableciendo ayudas con carácter específico; este es el caso del ovino-caprino y del porcino ibérico, cuya ayuda está aún en fase de tramitación.

Sin embargo, y pese a los enormes daños sufridos, el sector del vacuno de carne en general y el del vacuno de lidia en particular, no ha contado con ninguna ayuda específica para hacer frente a los daños por la caída del consumo como consecuencia del confinamiento.

Es por ello por lo que ASAJA-Sevilla ha trasladado al secretario general de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, Vicente Pérez, una serie de medidas a corto y medio plazo que ayuden a paliar la crisis de rentabilidad que afecta al sector del vacuno de carne, con especial incidencia para el sector de la ganadería de lidia, cuya pérdida de cotización ha sido muy superior a la sufrida por el resto del vacuno de carne.

El ganado bravo ha quedado desplazado de todas las convocatorias de ayudas que se han aprobado hasta el momento y no puede optar a las principales líneas de ayuda que se ofrecen a los productores de vacuno (ganadería ecológica, mejora de pastos, razas autóctonas…), unas líneas que se han redactado y aprobado sin tener en cuenta las peculiaridades de las explotaciones ganaderas de bravo. Incluso se da la circunstancia de que será muy difícil que puedan acceder a las nuevas ayudas establecidas por Andalucía para la ganadería extensiva en este año 2020.

Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos