Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Polémica en Lorca por la modificación del plan urbano para alejar las granjas de las pedanías

La decisión del Ayuntamiento de Lorca de modificar el plan urbano para que las nuevas explotaciones ganaderas que se construyan estén alejadas al menos 1.500 metros de los núcleos de población de las pedanías, de los colegios, los centros de salud y de los consultorios médicos ha sorprendido al sector y causado malestar en el PP.

Los ganaderos de porcino, convocados por Adespolorca, se reunirán en el Centro Integral de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) para analizar la situación ante el cambio de normativa, que va a llevar aparejada la suspensión de nuevas licencias de construcción, ampliación y reforma de granjas y la paralización de las que están en curso.

El concejal de Ganadería, Antonio Navarro, ha adelantado que esta modificación de la normativa urbanística solo afectará a las nuevas granjas del sector porcino y ha afirmado que “se respetarán las ya existentes”, con cuyos propietarios se estudiarán los casos susceptibles de ampliación.

El PP considera, sin embargo, que el cambio normativo que será debatido en un pleno municipal este mes es “una encerrona” para el sector ganadero al que el equipo de Gobierno da “un hachazo”.

El portavoz del PP, Fulgencio Gil, remarca que lo acordado es la “suspensión del otorgamiento de licencias de edificación, ampliación o reforma sustancial, como de obra nueva hasta que se concreten los acuerdos definitivos” para el cambio de la normativa urbanística que regule la construcción de granjas e insiste en que afecta a todo el sector ganadero y no solo al porcino.

Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos