Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El 75 % de los españoles se fija en el etiquetado para consumir vacuno local tras la pandemia

Según una encuesta realizada por Sigma Dos para el diario El Mundo

Un 74,9% de los españoles afirma que va a fijarse en el etiquetado de los productos de vacuno que consuma para comprar un producto local, frente al 18,6% que no cree que lo haga. Por sexo, el grupo que más busca esta procedencia son las mujeres, con un 76,8%. Por edad , un 79,9%, del grupo entre 40 y 64 años, apuesta por lo local, frente al 69,8% de los jóvenes entre 18 y 29 años, que son los que menos lo hacen.

Así lo recoge una encuesta de Sigma Dos realizada para el periódico El Mundo. Se ha preguntado de manera telefónica con asistencia de ordenador a un grupo 1.200 personas mayores de 18 años de todo el territorio nacional sobre el sector de la carne de vacuno durante la pandemia, el consumo de esta carne tras el coronavirus y las políticas de apoyo al sector.

La apuesta por el consumo local está relacionada con la valoración del sector del vacuno durante la pandemia. Un 80,9% de los españoles ve muy positiva su actuación, frente al 3,9% que la califica como mala. Por sexo, los que más aprueban la labor son los hombres, un 82%, y por grupo de edad, donde más valoración tiene es entre 45 y 64 años, alcanza un 82,8%.

La importancia de asegurar la producción del sector

La última pregunta de la encuesta, sobre la importancia de llevar a cabo políticas para proteger la producción agropecuaria española para no depender de otros países, obtiene por respuesta que un 94% ve valiosas ese tipo de medidas, frente 3,1% que no. Por edad, es en el grupo entre 45 y 64 años donde hay una mayor concienciación con estas políticas, alcanzando un 96,4%.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos