Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
32 empresas argentinas se repartirán las 28.539 t de carne de vacuno exportada bajo la cuota Hilton para el periodo 2020/2021

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que se publicó la Resolución 151/2020 en el Boletín Oficial, por la cual se oficializa la distribución de la Cuota Hilton para el período comprendido entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021.

La normativa detalla el reparto de las 28.538,86 toneladas de cortes enfriados vacunos sin hueso de alta calidad asignados por la Unión Europea a la República Argentina, y señala la existencia de un saldo de 961,14 toneladas que integrarán el Fondo de Libre Disponibilidad, de las cuales 906,23 toneladas corresponden a la categoría Industria, y 54,91 toneladas a la categoría Proyectos Conjuntos.

Cabe destacarque treinta dos empresas y/o grupos económicos han sido beneficiarios en la categoría Industria para el ciclo que se inicia, al igual que treinta y un Proyectos Conjuntos para esta categoría, de los cuales seis acceden a la cuota por primera vez. En la categoría Industria una nueva empresa se ha sumado para este ciclo 2020/21.

Asimismo, se debe remarcar el alto cumplimiento que logró la Argentina durante el ciclo 2019/20 al embarcar más del 94% del tonelaje asignado por la Unión Europea, aún en el contexto de la Pandemia COVID 19, que afectó los mercados de exportación.

"Estamos muy satisfechos con el esfuerzo conjunto que la cadena de ganados y carnes ha realizado en estas circunstancias, y que demuestra tres cosas. Por un lado el grado de aceptación que la carne argentina tiene en Europa, por otro lado la vocación exportadora de las empresas que operan en el país y en tercer lugar el compromiso de nuestros productores ganaderos en ser parte de un negocio de altísimo valor agregado", señaló el ministro Basterra.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos