Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Ayudas en Cataluña para la compra de productos frescos a pequeños productores con dificultades de comercialización derivados de la crisis por la covid-19

El Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya convoca las ayudas a productores agrarios para compensar la pérdida de ingresos derivada de la falta de funcionamiento de determinados canales de comercialización como consecuencia de la crisis sanitaria de la covid-19.

Están previstos dos períodos de 8 días para presentar las solicitudes de ayuda, uno a mitad de julio y el otro al final del periodo de las donaciones, en septiembre. Se podrá presentar la solicitud y la justificación de la ayuda a la vez de forma telemática a través del tramitador de ayudas y subvenciones de la Generalidad en la web tramits.gencat.cat. Las solicitudes serán atendidas por orden cronológico, hasta el agotamiento del presupuesto, que será debidamente anunciado en la web del DARP.

Esta ayuda tiene un presupuesto de 4.000.000 € y los requisitos para poder solicitarlo son haber presentado la DUN, ser productores, cooperativas o sociedades agrarias de transformación (SAT) de fruta, verdura y hortalizas, legumbres, arroz, carne de vacuno, equino, ovino-caprino, conejo o aves, huevos, leche y productos lácteos frescos, miel, aceite de oliva virgen o virgen extra, transformados de frutas y hortalizas o productos elaborados del cerdo.

También, hay que tener la condición de microempresa o pyme y haber tenido un decrecimiento de la facturación y una disminución en el canal de venta habitual de al menos el 30% durante algunos de los meses de marzo a junio de este año o del 50% en el caso de entidades sin ánimo de lucro, en relación con el mismo período del 2019.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos