Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La IFA pide que el sector cárnico irlandés pague precios justos a los ganaderos

El presidente de IFA, Tim Cullinan, dijo que las fábricas deben dejar de expulsar a los ganaderos de su actividad y para ello es necesario un aumento del precio de la carne que pagan los consumidores finales: “el mercado ha mejorado claramente, pero las fábricas continúan intentando retener el precio. IFA ha esbozado 10 razones por las cuales los precios del ganado deberían aumentar. Las fábricas necesitan aumentar los precios de inmediato ", dijo.

El presidente de la sección de ganadería a nivel nacional, Brendan Golden, dijo que todos los datos apuntan a un mercado en alza por lo que "está muy claro que las fábricas pueden pagar más". "Hemos estado en contacto con algunos de los principales procesadores esta semana y les hemos dejado muy claro que ya no pueden retener un aumento de precios".

Entre las razones que la IFA esboza para un necesario incremento de precios para el consumidor final que implicaría un mayor margen de beneficio para ellos, destaca que el incremento de precios en su principal destino de exportación, Reino Unido. Además, el precio del ganado en los principales mercados de la UE también se está recuperando, ya que las ventas minoristas continúan mostrando un crecimiento muy fuerte y el servicio de alimentos regresa a medida que se alivian las restricciones de COVID-19.

Además, las cifras de consumo al por menor de Irlanda siguen mostrando un fuerte crecimiento en las ventas de carne, un 17,4% para los últimos 12 semanas, en comparación con los niveles de 2019. En el Reino Unido, según datos de ventas al por menor volumen de carne de vacuno hasta el 22,4% y el valor de las ventas de hasta el 23,1%, para el período de 12 semanas en comparación con 2019.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos