Martes, 27 de octubre de 2020
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Campofrío apuesta por los desayunos


A través de diversas piezas en tono de humor

Campofrío, una marca de Sigma en Europa, ha presentado hoy ‘Al desayuno lo que es del desayuno’, un plan que nos recuerda la importancia de comenzar la jornada con un menú completo y equilibrado, y que nos invita a dedicarle a la primera comida del día los quince minutos recomendados por la Fundación Española de la Nutrición (FEN).

Con una creatividad adaptada a las actuales normas sanitarias, la campaña, que se desarrollará durante varios meses, se compone de diversas piezas audiovisuales, originales cuñas de radio convencional y Spotify, y piezas display para redes sociales, que, con el característico tono de humor de Campofrío, reivindicarán el papel del desayuno como comida esencial del día.

De acuerdo con el informe ‘Estado de situación sobre el desayuno en España’ (FEN), el desayuno es fundamental para ayudarnos a reorganizar los cambios metabólicos sufridos durante la noche, tras un ayuno prolongado. Al ser la primera comida del día, se recomienda que sea lo más completa, variada y equilibrada posible, introduciendo una combinación de proteínas cárnicas -como el pavo o el jamón cocido-, carbohidratos, fibra, proteínas, vitaminas y minerales. De acuerdo con la FEN, lo ideal sería dedicarle 15 minutos al desayuno, aunque lo habitual es que le dediquemos menos tiempo.

Las piezas principales recrean varias escenas en el restaurante de un gran hotel, donde el metre sirve a los huéspedes el aburrido desayuno que rutinariamente consumen en sus casas por falta de tiempo, en vez del deseado menú bufé. Un hombre frente a un café y dos pastas porque emplea su tiempo en ‘mirar el parte de lesionados de su equipo’, o una mujer frente a una bandeja vacía que le recuerda que dedica el tiempo del desayuno a dormir “veinte minutitos más”, son algunas de las divertidas situaciones que nos presenta Campofrío en esta campaña, que nos recuerda que hay que darle “Al Desayuno lo que es del Desayuno” porque “si tienes tiempo para todo lo demás, tienes tiempo para desayunar bien”. El mismo metre es el hilo conductor de otras dos divertidas piezas que invitan a dedicar algo más de tiempo al desayuno, al igual que hacemos con otras cosas en el día a día.

“Desde hace años, la interpretación de la realidad desde la óptica del humor nos ha ayudado a conectar con nuestra audiencia. En esta ocasión, el plan Al desayuno lo que es del desayuno, nos invita a reflexionar sobre la importancia de dedicarle a la primera comida del día el tiempo y la importancia que se merece”, afirma Laura Álvarez, Marketing Categories director de Campofrío.

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2020 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos