Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La CE estima que de cara a finales de año habrá un fuerte crecimiento de las exportaciones de carne de cerdo

La Comisión de la UE ha publicado recientemente la edición de verano de su perspectiva a corto plazo para los mercados agrícolas. La Comisión cree que la producción de carne de cerdo de la UE mostrará un ligero crecimiento en 2020, en la región del 0,5%. Se espera que este aumento en la producción sea respaldado por fuertes precios que alienten la expansión y el retorno de la demanda interna , particularmente dentro del sector de servicios de alimentos.

Además, las perspectivas de una fuerte demanda de exportación, predominantemente a China, sigue siendo un impulsor clave del mercado europeo.

Se espera que el consumo de carne de cerdo en la UE caiga por debajo de 30 kg per cápita en 2020, debido a la reducción del consumo durante los períodos de cuarentena, particularmente para el sector foodservice.

El crecimiento de la producción es una ligera reducción a la baja de su pronóstico anterior (+0.7%), lo que probablemente sea un reflejo de la interrupción tanto del procesamiento como de las exportaciones causadas por COVID-19 este año. Además, los productores pueden ser más cautelosos sobre los planes de expansión debido a la pandemia.

Sin embargo, todavía hay riesgos para este pronóstico. La propagación de la peste porcina africana (PPA) sigue siendo una amenaza constante para el rebaño de cerdos europeo. Las suposiciones hechas con respecto al retorno de la demanda en el sector de servicios de alimentos también son posiblemente optimistas. Una segunda ola de coronavirus en Europa o China causaría una mayor interrupción en el mercado.

Se espera que las exportaciones de carne de cerdo de la UE continúen mostrando un fuerte crecimiento este año, respaldado por una fuerte demanda de China. El coronavirus solo ha frenado los intentos chinos de reconstrucción de rebaños después de que ASF diezmó el rebaño de la nación y, por lo tanto, se espera que la producción caiga hasta un 20% este año. Como tal, el déficit de proteínas de la nación es mayor de lo previsto originalmente, lo que debería respaldar la demanda de importación de la nación.

Las exportaciones de carne de cerdo de la UE ya se han beneficiado de esta fuerte demanda china, registrando un aumento del 150% en los primeros cuatro meses del año. Sin embargo, en comparación con el final del año pasado, China también ha aumentado los suministros de los EE.UU., Brasil y Canadá, aumentando su participación en el mercado en detrimento de la UE. Mirando hacia el futuro, este será un punto de observación clave, particularmente a medida que Estados Unidos se mueve para capturar más del mercado chino.

Recientemente, las exportaciones mundiales de carne a China también se han visto afectadas por brotes de coronavirus entre el personal de las plantas de procesamiento. Algunas plantas han suspendido los envíos a China debido a esto, con los Países Bajos particularmente afectados. No está claro cómo y cuándo se resolverá esta situación. Si se prolonga, en última instancia podría desafiar las perspectivas positivas de exportación de la comisión de la UE.

Este desafío también se combina actualmente con la interrupción no resuelta de la masacre en Alemania. En conjunto, esto significa que los precios del cerdo no son particularmente favorables en este momento. La expectativa de precios fuertes podría verse desafiada si estas, o dificultades similares, continúan en los próximos meses.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos