Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
La "nueva seguridad alimentaria" en la era del COVID-19

La seguridad siempre ha sido un pilar básico para la industria alimentaria. Ahora, esta seguridad adquiere una nueva dimensión, y atañe, no solo a los productos y al consumidor, sino también a todos los implicados en su producción y manipulado.

Cualquier centro en el que la higiene se considere crítica debe tener procedimientos de limpieza y desinfección establecidos según la criticidad del proceso para asegurar un entorno de producción libre de contaminantes. En el caso de la industria alimentaria, el enfoque principal es típicamente centrar la atención en equipos de producción de alimentos y gran parte del resto del área de procesamiento no se descontamina de manera rutinaria.

No obstante, cada vez es mayor la preocupación y las necesidades de complementar los métodos tradicionales de desinfección de superficies con procesos alternativos que permitan controlar el área de procesamiento en su totalidad.

Desde Cleanity, empresa especializada en diseñar y ofrecer soluciones integrales de higiene industrial, nos recuerdan además la importancia de garantizar que los productos de higiene utilizados en las instalaciones hayan sido testados específicamente para eliminar el virus y destacan la necesidad de formar a los empleados en el correcto uso de los mismos y en los adecuados hábitos de higiene que eviten la propagación.

Durante la pandemia, la empresa valenciana ha recurrido a laboratorios y organismos externos, quienes certificaron que cuatro de sus productos combaten el Covid-19. Con esta certeza, ya constatada por terceros, pudieron responder mejor a las necesidades de sus clientes, quienes, a su vez, pueden garantizar la seguridad de sus empleados y consumidores.

Los productos testados y certificados son:

• DETERCIDE 2: solución especial para la limpieza y desinfección de suelos y superficies. Link a ficha de producto:

DESINCOL 2: solución especial para limpieza de pomos y superficies de contacto directo de manos, debido a su carácter neutro y de rápida evaporación.

• DESINFECTOL MANOS GEL: Gel que permite completar una higiene y desinfección total de las manos.

• DERMOLOCIÓN MANOS: solución para completar una higiene total de las manos sin necesidad de posterior aclarado.

A su vez, pensando en la seguridad e higiene de los trabajadores, Cleanity ha desarrollado un tótem que pulveriza las manos con solución hidroalcohólica. Este soporte está pensado para suministrar hasta 5.000 dosis por depósito, por lo que se convierte en un elemento eficaz en espacios de trabajo con mucho personal, como la industria (ya sea alimentaria o de cualquier otro sector). Garantizar la seguridad en el proceso de producción era y es primordial, ahora hay que ampliar esa seguridad y enfocarla en los trabajadores.

Puede consultar más información en el canal de Youtube de Cleanity.

 

Mercafilo
www.cleanity.com
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos