Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Provacuno quiere que la carne de vacuno reine en las barbacoas del verano

De cara al verano, Provacuno propone, ante la temporada de barbacoas, el consumo de carne de vacuno por ser "nutritiva y sostenible y encajar además con una alimentación variada y equilibrada enmarcada en nuestra saludable Dieta Mediterránea", asegura a través de un comunicado.

Se trata de un producto versátil con recetas tradicionales, como los guisos o los estofados, hasta las últimas tendencias foodies, como el wok o el tartar y por supuesto, la barbacoa. Encontramos piezas muy adecuadas para este formato como el chuletón, el entrecot, la tira de costilla, aguja, espaldilla, entraña y vacío. También se pueden elaborar hamburguesas con carne de ternera picada.

“Este alimento triunfa en los principales mercados mundiales por su alta calidad. Es un aliado de los consumidores gracias a la variedad de sus cortes, la diversidad de sus formas de cocinado, el aporte de nutrientes, su facilidad para conservar y el desperdicio cero”, explican desde Provacuno.

Dentro y fuera de nuestras fronteras, la carne de vacuno está más de moda que nunca. El producto está consiguiendo cuotas históricas en ventas en Portugal, Italia, Francia, Países Bajos, Argelia, Indonesia, Costa de Marfil, Marruecos o Canadá mientras que se abren destinos como Vietnam, Singapur o Japón.

En nuestro país, el sector vacuno de carne es vital para el ámbito rural y cuenta con un sistema de producción eficiente y sostenible. Con 130.153 granjas, 5,8 millones de cabezas, 238 industrias de sacrificio y 695.940 toneladas producidas al año por valor de 3.010 millones de euros, el vacuno ocupa el tercer puesto en el sector ganadero en términos económicos en España y es el quinto mayor productor de la UE. La exportación es de 901 millones de euros (1.200 millones de euros al año sumando animales vivos).
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos