Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Protégete con Lúpulo S2 de Panter, las botas de seguridad con el antibacteriano más potente del mercado

En industria cárnica y alimentaria la higiene y esterilización es clave para evitar la proliferación de bacterias. Precisamente la crisis sanitaria del Covid-19, ha situado los protocolos de higiene y seguridad como medida indispensable para la prevención y control de la infección del virus. En el sector cárnico y alimentario, estas normas son muy estrictas, puesto que la contaminación bacteriana en esta industria en la que se producen y manipulan alimentos que luego se distribuyen a la población, es especialmente sensible a las infecciones bacterianas.

Además de la importancia del aspecto higiénico, cabe subrayar que en esta actividad laboral los profesionales pasan de pie gran parte de su jornada laboral. Por ello, es esencial que el calzado que los equipe sea prioritariamente cómodo, flexible, ligero y que a la vez les proporcione estabilidad, amortiguación y agarre al terreno y protección. Conscientes de estos riesgos microbianos, PANTER®, fabricante “made in spain” de calzado de seguridad, pone a disposición del sector cárnico y alimentario Lúpulo S2 Blanco, calzado laboral con el tratamiento antibacteriano más potente y efectivo del mercado: PANTER® BioBACTER

Pasamos a enunciar sus principales características:

• Confeccionado bajo la norma EN ISO 20345 en microfibra de última generación certificada OEKO-TEX®, cuyo comportamiento hidrófugo frente a líquidos y agentes agresivos (ácidos, aceites, grasas animales y vegetales, suero de leche, sangre, agua salobre…) ha demostrado mayor resistencia al desgaste y la degradación que la piel flor natural. La unión del tejido que conforma la microfibra es muy firme, evitando el "desconchamiento" de la capa exterior. 100% transpirable y desinfectable. Lavable en autoclave y lavadora hasta 60ºC.

• Cuenta con PANTER BioBACTER, Antibacteriano que no sólo inhibe el crecimiento, sino que elimina las bacterias al 99%, todo un avance tecnológico en la fabricación del calzado profesional. PANTER BioBACTER garantiza la máxima protección e higiene. Cuenta con un principio activo permanente que, debido a su naturaleza inorgánica, se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas. Este avanzado tratamiento, efectivo con más de 50 especies diferentes de bacterias entre ellas Listeria monocytogenes, Campylobacter y Legionella, está avalado con el certificado test anti-microbial (norma ISO 22196) tras haber sido testado por el Industrial Microbiological Service LTD (IMSL), laboratorio europeo acreditado y máximo experto en la materia.

• Incorpora la horma ergonómica patentada por PANTER®,que maximiza el bienestar del usuario, reduciendo las presiones plantares, la fatiga y el dolor muscular. Esta horma ha sido desarrollada bajo estrictos criterios científicos y biomecánicos, avalada por las conclusiones del 1er Estudio Funcional del Calzado de Seguridad en Confort y Ergonomía realizado por PANTER®,en colaboración con INESCOP, con certificado Nº I-13070356.

• La Tecnología Optimal Sole confiere a este modelo una increíble amortiguación y estabilidad. Con ella, PANTER®,ha revolucionado el sector, fabricando el calzado profesional de mayor confort del mercado, con una notable reducción del peso, a la vez que un aprovechamiento de la amortiguación en la pisada de entrada para impulsar el siguiente paso. Ofrece óptimo reparto de las presiones plantares, disminución de la fatiga muscular y reducción de posibles dolores lumbares.

• Suela Hidrogrip de PU+TPU súper ligera, shock absorber y altamente resistente a grasas y aceites. Fabricada a partir de un material polimérico de última tendencia con alta ligereza y flexibilidad. Además, su agarre a las superficies es extraordinario, puesto que ha demostrado un altísimo coeficiente de antideslizamiento (marcado SRC). Cuenta con elevada resistencia a la hidrólisis (degradación causada por la humedad), a la abrasión y a sustancias agresivas como aceites e hidrocarburos. Además, su dibujo especial acanalado evita la acumulación de suciedad.

• Puntera plástica anti-impactos (200 J) ergonómica, ligera, no conductora de la electricidad. Su memoria elástica le permite una fácil y rápida recuperación de la forma tras el impacto. Además, cuenta con refuerzo de PU exterior en puntera que alarga la vida útil del calzado.

• Plantilla interior antibacteriana y antiestática que proporciona un gran confort y descanso al pie.

• Collarín almohadillado que permite una óptima movilidad a la vez que evita rozaduras.

• Forro textil foamizado, muy absorbente, transpirable y resistente a la abrasión.

• Cierre interior ajustable por contacto mediante VELCRO® industrial de alto rendimiento.
 

Logotipo Panter
 

INDUSTRIAL ZAPATERA

Telf : +34 965 310 613 • www.panter.es

 

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos