Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
ABPA espera alzas en la producción de carne de pollo y cerdo brasileñas para finales de 2020

Se espera que la producción brasileña de carne de pollo crezca entre 3% y 4% en 2020, alcanzando un total de 13,7 millones de toneladas este año, según la Asociación Brasileña de Proteínas Animales (ABPA) . Las cifras fueron presentadas en una conferencia de prensa virtual, con la participación de periodistas de diferentes estados.

También se espera que las exportaciones del sector crezcan a niveles equivalentes, entre 3% y 5%, hasta alcanzar los 4,45 millones de toneladas, predice la asociación.

En el mercado interno, también se espera que los niveles de consumo crezcan. Las proyecciones indican un aumento del 2.5%, con un total de 43,9 kg per cápita en 2020.

“El esfuerzo sectorial para mantener el suministro ha permitido que la producción y las exportaciones mantengan buenos niveles de crecimiento. A pesar de los impactos de la pandemia, que restringió este potencial, los indicadores apuntan a un horizonte positivo para la cría de aves y cerdos en Brasil ”, celebra Francisco Turra, presidente de ABPA.

En carne de cerdo, el pronóstico de producción para el año es de 4% a 6,5% más alto que el alcanzado en 2019, llegando a 4,25 millones de toneladas, según las proyecciones de la asociación. La entidad prevé un salto significativo en las exportaciones para el año, llegando a 1 millón de toneladas por primera vez, un 33% más que lo logrado en 2019. Se espera que el consumo per cápita de carne de cerdo se mantenga estable, con un total de 15,3 kilos per cápita en el año.

“Asia es el principal impulso para las exportaciones internacionales, no solo de Brasil. La brecha que deja la peste porcina africana en la producción de los países asiáticos y en el comercio mundial continuará dictando el comportamiento de las exportaciones brasileñas y otros exportadores internacionales de aves y cerdos. El buen desempeño de las exportaciones reduce los impactos resultantes del aumento de los insumos y el aumento de los costos resultantes de la situación de pandemia”, señala Ricardo Santin, director ejecutivo de ABPA.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos